La pantalla azul también llamada BSoD (pantalla azul de la
muerte) proviene del inglés Blue Screen of Death.
Una pantalla azul que aparece en un ordenador con Windows
significa un problema en tu ordenador cuyo origen puede ser diverso, como un
problema con los drivers (tarjeta gráfica, tarjeta audio), una infección en el
sistema, un problema de hardware, un recalentamiento del procesador o la
tarjeta gráfica, un problema de software (software no compatible con el
sistema, dos antivirus en el ordenador), la asociación de varios problemas
propuestos anteriormente, posiblemente pusiste dos antivirus para erradicar una
infección. La pantalla azul puede ser por un virus y el conflicto de ambos
antivirus instalados.
En todos los casos no dudes en pedir de la ayuda en el foro
explicando correctamente tu problema.
Problema de equipo
En este caso es aconsejado, cuando es posible, desactivar
temporalmente los últimos dispositivos añadidos y reactivarlos poco a poco
instalando sistemáticamente la última versión del driver para cada periférico.
Somete a un test tu módulo de memoria RAM que es a menudo responsable de este
tipo de plantación de Windows con el programa Memtest. Para someter a un test
otros componentes de un ordenador con distintos programas mira el enlace:
Someter a un test tu ordenador con programas
Recalentamiento del
equipo
Un problema de enfriamiento de tu ordenador puede provocar
pantallas azules, reinicios intempestivos de la PC. Para detectar un
recalentamiento, consulta Someter a un test tu ordenador con programas.
Problemas, programas,
'drivers', virus
Si acabas de instalar un nuevo programa o un driver es
aconsejado desinstalarlo para verificar si el origen de la pantalla azul viene
de este. Verifica luego si es compatible con tu sistema operativo, que tu
sistema esté actualizado y que el programa instalado también posee la última
actualización. Luego, trata de reinstalarlo. Si la pantalla azul aparece antes
de poder acceder al escritorio:, intenta iniciando el sistema a prueba de
fallos para ajustar el error (desinfección, borrar el driver del programa
incriminado), restaurar Windows antes del problema en modo a prueba de fallos,
si el modo a prueba de fallos no funciona, detecta Windows booteando en el CD
de Windows lo que permitirá rehacer funcionar a veces Windows o de acceder al
modo a prueba de fallos.
Problemas con
programas y 'drivers'
Los programas de diagnóstico como whocrashed, BlueScreenView
y AppCrashView permiten identificar el driver responsable de ocasionar la
pantalla azul. En el caso de un driver, convendrá entonces actualizarlo desde
el sitio web del editor.
Problema de virus
Si tu antivirus encontró una infección, probablemente la
aparición de la pantalla azul se deba a este. Pide ayuda en el foro de
seguridad del sitio o intenta pasar un antivirus en línea y un antispyware en
línea para erradicar la infección.
Programas de ayuda de
diagnóstico
whocrashed, BlueScreenView y AppCrashView
Sitios de ayuda de
Microsoft y otros
Microsoft pone a disposición en su sitio web soluciones que
permiten obtener la solución para las pantallas azules en Microsoft soporte.
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